MIéRCOLES 22.05.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | 1° de Mayo

Al feriado se le suma el paro de transporte

IDEALPOLITIK | 1 de mayo de 2019

En el Día del Trabajador, la Ciudad amaneció desierta por la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que afecta a trenes, subtes y la gran mayoría de las líneas de colectivos.

El paro es en reclamo por “la eliminación del impuesto a las ganancias, además de un aumento de emergencia para los jubilados”, explicó la confederación, liderada por Juan Carlos Schmid. “La protesta se realiza en medio de un cuadro generalizado de malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados por la CATT y el crecimiento de la pobreza”, remarcó el sindicato.

El paro había sido anunciado con el argumento de que los trabajadores del sector que desarrollaran tareas durante el feriado terminarían perdiendo el plus salarial con el Impuesto a las Ganancias. Por esa razón, según precisó la CATT, la medida de fuerza consiste en “la no prestación del servicio” de transporte ante “el efectivo uso del feriado que gozan todos los trabajadores argentinos”.

Por su parte, el referente del  Frente Sindical para el Modelo Nacional, Pablo Moyano, adelantó que habrá este miércoles “300 ollas populares en distintos puntos del país” para que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”. Coincide con el paro general de la CATT, aunque son protestas en forma separada. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.