MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Engaño a los usuarios

Compraron chatarra y ya se empiezan a ver los costos en la Línea B del subte

TAGS: SUBTE, LíNEA B
IDEALPOLITIK | 26 de abril de 2019

Los CAF 6000 adquiridos de segunda mano en España por parte del Ejecutivo de la Ciudad ya comienzan a dar muestras de su deterioro, a sólo cuatro años de su entrada en servicio.

Una de estas formaciones registró un principio de incendio que encendió la alarma. Se trata del coche 6040, integrante de la formación “B1”. Sucedió el pasado 28 de marzo y provocó la evacuación de los pasajeros, un servicio limitado en la línea B y la atención por parte del SAME de conductor y guarda.

Según los metrodelegados, el hecho ocurrió debido a que se clavó el rodamiento de la punta de uno de los ejes, lo que generó que la grasa se incendiara y comenzara a humear. Las piezas afectadas eran las provenientes de España. Por eso, surgieron las dudas sobre en qué condiciones fueron entregados esos coches.

No es la primera vez que la Línea B genera polémica. El año pasado se produjo una fuerte tensión con el Metro de Madrid desde que se conoció la presencia de asbesto en los vagones comprados a esa firma, un material que es invisible, silencioso y no tiene olor, pero cuando sus fibras se esparcen en el aire provoca enfermedades fatales, entre ellas cáncer. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.