MIéRCOLES 22.05.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alivio para los usuarios

Tras los anuncios del gobierno nacional, la Ciudad suspendió el aumento del subte de mayo

IDEALPOLITIK | 18 de abril de 2019

Así lo confirmó el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y de la misma manera lo hizo la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que avisó a través de un comunicado la suspensión del segundo tramo de la suba en la tarifa.

“Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de 19 a 21 pesos, en sintonía con los anuncios realizados por el gobierno nacional”, anunció Larreta desde su cuenta de Twitter. El incremento estaba planeado un día después del feriado nacional por el Día del Trabajador.

No obstante, sigue vigente el sistema de tarifa escalonada con descuentos del 20 por ciento, 30 por ciento y 40 por ciento para los pasajeros frecuentes, que se suma al beneficio de la Red SUBE, como también seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

La tarifa del subte viene sufriendo incrementos desde el año pasado. En abril el viaje costaba 7,50 pesos; en diciembre valía 14,50 pesos, y en febrero pasó a 16,50 pesos. Pero después se aplicó una nueva suba, este mes, que llevó la tarifa a 19 pesos, afectando a fondo a los pasajeros. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.