MIéRCOLES 22.05.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Grave

Los comedores escolares no soportan la crisis y piden declarar la emergencia alimentaria

IDEALPOLITIK | 15 de abril de 2019

Las legisladoras de Unidad Ciudadana Paula Penaca y Lorena Pokoik presentaron un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad modifique las partidas presupuestarias a fin de aumentar las raciones y suspender a las empresas licenciatarias que tengan multas o denuncias.

El objetivo de la iniciativa es que se mejore la calidad del alimento que reciben los estudiantes con mayor cantidad de verduras, carne, pescado, leche y frutas y, al mismo tiempo, aumentar la cantidad de raciones por escuela hasta igualarla a la matrícula de cada institución.

“Las denuncias por falta de raciones y mala calidad en la comida han denotado un estado de extrema gravedad en la prestación del servicio, vulnerando el derecho a una alimentación digna, rica y saludable para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra Ciudad”, afirmaron las autoras del proyecto.

Además remarcaron que se debe determinar “la suspensión inmediata de las empresas que brindan el servicio de vianda o comedor escolar que tengan multas o denuncias comprobadas por mal desempeño en las últimas dos licitaciones de servicios” para reemplazarlas por otras. (www.IDEALPOLITK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.