MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Pésimas condiciones laborales

La Justicia ordenó la prohibición de las bicicletas que entregan pedidos desde las aplicaciones

IDEALPOLITIK | 10 de abril de 2019

La orden fue dada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, y afecta la actividad de las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A.

El magistrado pidió que se dé cumplimiento a las normas legales vigentes, ya que advierte por la situación de los repartidores y sus ingresos. El fallo es hasta tanto se normalice la situación. Además exigió que diseñen y ejecuten un plan de contingencia económica y social para todos los trabajadores.

A requerimiento de un juzgado, la Policía de la Ciudad realizó un relevamiento de más de 400 ciclorodados, donde el 77 por ciento circulaba con el portaobjetos cargado en su espalda, el 70 por ciento desempeñaba tareas sin seguro alguno y, por último, un 67 por ciento circulaba sin casco.

“El servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenidas en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte, y 13.4.2.2. del Decreto Reglamentario 198/18”, señaló el magistrado. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.