MIéRCOLES 22.05.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | La calle, el nuevo hogar

La Ciudad más rica sumó más de 100 mil pobres y más de 80 mil indigentes

IDEALPOLITIK | 4 de abril de 2019

Los datos surgen del último informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad. Queda asentado así que la pobreza no dejó territorio argentino sin golpear.

La Ciudad sumó en 2018 113 mil pobres, lo que representó el 21,3 por ciento (654 mil personas) en el cuarto trimestre del año pasado y creció en 3,6 puntos porcentuales respecto de igual período de 2017. Asimismo se sumaron 83 mil indigentes y el aumento interanual fue de 2,6 puntos hasta el 6,6 por ciento sobre el total de habitantes en CABA.

El ente estadístico porteño había informado una inflación interanual de 45,5 por ciento para el cierre de 2018, pero en el caso de alimentos y bienes básicos, la suba fue todavía más alta. El programa de quita de subsidios reforzó esa tendencia en servicios públicos.

A pesar de que la Ciudad fue una de las jurisdicciones que menos nivel de pobreza e indigencia mostró dentro del mapa nacional, el cual el año pasado sumó 2,9 millones de personas en esa condición, no son menos alarmantes las cifras presentadas en plena crisis económica. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.