MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Año electoral complejo para el PRO

Larreta quiere despegarse del Gobierno nacional para que no se complique su reelección

IDEALPOLITIK | 2 de abril de 2019

La crisis económica que atraviesa el país es responsabilidad del Ejecutivo y, concretamente, del presidente Mauricio Macri. Pero este escenario complica a los aliados del primer mandatario y el gobernador porteño empieza a olfatear que se puede complicar su reelección.

En esta línea, la imagen negativa de Macri en la Ciudad está marcando una tendencia alcista y Horacio Rodríguez Larreta está recalculando su estrategia electoral y pretendería desdoblar la fecha de un hipotético ballotage. Pero además se vaticina que el alcalde capitalino podría perder la elección.

Para colmo, el antecedente de 2015 está latente aun: Martín Lousteau quedó a tan sólo 3 puntos de dar el batacazo aquella vez. En esta oportunidad, desde el entorno de Larreta entienden que esta caída en las mediciones se debe a la ligazón con la Casa Rosada más que por los 12 años de gestión del PRO en CABA.

Las encuestas fueron encargadas por el propio gobierno porteño y se mantienen bajo un hermetismo inusual ya que debilitarían aún más la imagen política en los medios. Esto hace recalcular la decisión de unificación. Ahora Larreta busca un vacío legal para afrontar una posible segunda vuelta en una jornada distinta a las nacionales. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.