MARTES 23.04.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Legislatura porteña

A pesar del rechazo de la Justicia, el PRO aprobó las rejas de forma definitiva en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 28 de marzo de 2019

Con 33 votos afirmativos y 24 en contra, el bloque de Vamos Juntos sancionó este jueves el proyecto de ley. Según el oficialismo, tiene por objeto “proteger, conservar y mantener el patrimonio y espacio público urbano”, así como también “garantizar” la “seguridad” de los ciudadanos y de la Casa Rosada.

La ley apunta a la instalación de un “cerco de seguridad” emplazado de modo transversal desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Avenida Rivadavia, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista”. La instalación es donde se encuentra la Pirámide de Mayo.

“Todos quisiéramos que no existan rejas. El contexto hace que requiramos una protección en Plaza de Mayo porque ahí se producen la mayoría de las protestas sociales. Creo que es una decisión inteligente frente a una necesidad clara que es la seguridad presidencial”, expresó el legislador del oficialismo, Hernán Reyes.

Por su parte, el legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, comentó: “Hoy estamos discutiendo las rejas por el fracaso político del Gobierno. Si mañana el dólar llega a 60, no hay reja que aguante y la Plaza de Mayo va a estar llena de trabajadores que van a reclamar que este gobierno se vaya”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.