MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | ¿Malas o buenas noticias?

La devaluación trajo más turistas extranjeros a la Ciudad

IDEALPOLITIK | 21 de marzo de 2019

Según datos del Ente de Turismo porteño, el arribo de extranjeros creció un 5,1 por ciento el año pasado, es decir, 2,7 millones de personas, lo que implicaría unos 135 mil viajeros nuevos.

Paralelamente, el consumo en bienes y servicios de los visitantes aumentó en un 30 por ciento en pesos constantes, que representó un ingreso extra de 12 mil millones de pesos. De esta manera, los turistas dejaron 900 dólares en cada viaje, generando 2 mil millones de dólares en territorio capitalino.

En la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) son más cautos. Su vicepresidenta Gabriela Akrabian, también titular de la Cámara de Hoteles, explica: “En el relevamiento entre los más de 200 hoteles que forman parte de nuestra asociación notamos un crecimiento en la ocupación, pero no tan alto como el que indica el gobierno de la Ciudad”.

Lo que sí se sabe es que el Ejecutivo local impulsa un plan para promover la llegada de turistas a más zonas de la Ciudad, mientras que hay necesidades que son prioridad, pero no son atendidas por el Estado, como el caso de la construcción de escuelas, entre otros problemas. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.