MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Espacio público

Larreta no frena y busca legalizar las rejas de Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 20 de marzo de 2019

Es el camino que tomó el gobierno de la Ciudad luego de que la Justicia pidiera adecuar la normativa al nuevo Código Urbanístico. Organizaciones vecinalistas y protectoras del patrimonio se oponen.

Es segura la aprobación en la Legislatura porteña, porque el oficialismo cuenta con la mayoría de los legisladores y así el denominado cerco perimetral de seguridad instalado en la histórica plaza se incorporará al Área de Protección Histórica del entorno de la Plaza de Mayo.

Por su parte, el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una acción de amparo a la cual el juez Osvaldo Otheguy hizo lugar el 28 de diciembre pasado. A partir del despacho del proyecto en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura, esa organización advirtió que “este blanqueo de la degradación de nuestro patrimonio cultural soslaya que la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos ha rechazado las rejas. Su postura es vinculante para todos los poderes de la ciudad”.

“Las rejas desde su instalación no sólo funcionan como medidas de seguridad frente a grandes concentraciones y protestas, sino como una fragmentación permanente de un Monumento Histórico Nacional como es la Plaza de Mayo. Además, las fuerzas de seguridad están actuando con absoluta discrecionalidad, definiendo quiénes y qué uso del espacio público puede realizar la ciudadanía en el sector de la plaza detrás de las rejas”, expresó Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.