MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Violencia contra los extranjeros

La ONU repudió la represión policial y exigió “poner fin al excesivo control” de la fuerza de seguridad

IDEALPOLITIK | 19 de marzo de 2019

El Grupo de Expertos de la ONU realizó una visita oficial entre el 11 y el 18 de marzo a nuestro país con el objetivo de observar los ataques constantes contra los vendedores ambulantes provenientes de África.

A partir de allí se llevó adelante un informe preliminar en el que se pide “poner fin al excesivo control policial de los vendedores ambulantes de ascendencia africana” y que se investigue “el accionar policial” debido a “la brutalidad en torno a los arrestos” a los extranjeros.

Además puso en jaque al gobierno de la Ciudad al reclamar “identificar a quienes cometen discriminación racial, actúan con violencia y roban la mercadería y, además, desarrollar recursos a los que puedan recurrir los vendedores y combatir la impunidad”.

“Los afrodescendientes en Argentina no gozan del pleno disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales: la discriminación racial estructural les impide disfrutar de los niveles internacionales mínimos para el desarrollo”, expresaron los expertos Michal Balcerzak (Polonia), presidente del Grupo, Ahmed Reid (Jamaica); Dominique Day (Estados Unidos de América); Sabelo Gumedze (Sudáfrica) y Ricardo A. Sunga III (Filipinas). (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.