MARTES 23.04.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Hambre y desesperación

Datos alarmantes: el 36 por ciento de los porteños redujo la porción de sus comidas por la crisis

IDEALPOLITIK | 18 de marzo de 2019

Así lo informó el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), tras un relevamiento hecho en la Ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios que la rodean. Los consultados indicaron que no les alcanzan los ingresos para comprar la misma cantidad de alimentos que antes.

Según el estudio, a lo largo de 2018 todos los indicadores de inseguridad económica, alimentaria y laboral se agravaron. 48 de cada 100 tienen miedo a perder el trabajo. Al 65 por ciento el sueldo o los ingresos familiares no le alcanzan. Todos los indicadores se agravan si se considera el promedio general del AMBA.

Los encuestadores tomaron una muestra de 1523 personas. Sus percepciones sobre la economía alcanzaron en este mes de marzo los peores indicadores históricos desde el inicio de la serie, en diciembre de 2016 y, hasta el momento, parece que los números no van a presentar una mejoría en el corto plazo.

El Monitor del Clima Social es  una encuesta  que mide impresiones  y experiencias. “Fue pensado como un termómetro del impacto de las políticas socioeconómicas en las percepciones de los catorce millones de habitantes del AMBA. Una herramienta que permite medir las grandes desigualdades de esta región en términos geográficos y de  estratificación social”, explicó Matías Barroetaveña, director del CEM. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.