VIERNES 24.05.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Combatiendo la crisis

“Lechuga vs palos”: tras la represión, se realizará un “verdurazo” en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 27 de febrero de 2019

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) repartirá este miércoles alrededor de 20 mil kilos de hortalizas para repudiar el ataque policial del que fueron blanco el 15 de febrero pasado en Plaza Constitución. Además reclamarán mejoras para los pequeños productores del tercer cinturón del conurbano bonaerense.

“Lo que le duele al gobierno cuando hacemos esto es que se expresa lo mal que la están pasando los vecinos en su vida cotidiana. Si no, nadie viaja tanto por unas verduras más baratas”, expresó Nahuel Levaggi, integrante de UTT y uno de los agredidos en la última represión.

La UTT nació en la región de quintas que bordea la ciudad de La Plata hace diez años, pero sus primeros integrantes fueron jóvenes formados en la militancia barrial durante la crisis del 2001. El 90 por ciento de la agrupación alquila el lugar donde cultiva y reclama créditos blandos para comprarlos.

Por su parte, los trabajadores de Madygraf acompañarán la protesta y realizarán un cuadernazo: “Vamos a continuar con nuestra exigencia y nuestro reclamo de trabajo al estado, para poder mantener los más de 150 puestos de trabajo de nuestra fábrica que funciona sin patrones hace casi cinco años y que venimos sosteniendo desde la gestión obrera”, expresaron en un comunicado. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.