VIERNES 24.05.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Costos por las nubes

Otra estafa del macrismo: la Ciudad volvió a cobrar Ingresos Brutos a los servicios públicos

IDEALPOLITIK | 25 de febrero de 2019

De esta manera, las facturas de luz, gas y agua corriente llegaron con un 3,75 por ciento adicional en los importes. Es porque terminó la exención que había dispuesto el gobierno porteño para 2018.

“Hoy les quiero pedir a todos los municipios y gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, cada comercio y cada pyme”, dijo el presidente Mauricio Macri en abril de 2018 desde Vaca Muerta, lo que se convirtió en otra mentira de su gestión.

Fuentes del Ejecutivo local indicaron que la exención de Ingresos Brutos sólo tenía un año de vigencia y que, a partir de 2019, vuelve el sendero descendente que se fijó en el pacto fiscal, que firmaron casi todas las provincias y la Nación.

El 3,75 por ciento de Ingresos brutos se cobra sobre los consumos y cargos fijos de cada factura. Así, por cada consumo de mil pesos, se agregarán 37,5 pesos. A eso deben sumarse las otras cargas impositivas, como el traslado del impuesto al cheque que hacen las distribuidoras de gas (2,5 por ciento), tasas y tributos municipales (hasta 6 por ciento) y el IVA. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.