MARTES 26.03.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Triste realidad

Los jubilados, empobrecidos y en la calle por el gobierno: un hombre de 82 años no pudo pagar el alquiler y tuvo que dejar su hogar

IDEALPOLITIK | 22 de febrero de 2019

Vivía en el barrio porteño de Nuñez pero no pudo afrontar más el aumento en su pensión. Desde hace días, duerme en el jardín del Hospital Fernández y su vida corre riesgo.

“Recién un viejito muy bien vestido me paró en la calle. Otra vez, como hace una semana en Montevideo, me agradeció que lo escuche, lo que de movida me parte el corazón. Me contó que le aumentaron tanto la pensión donde vivía en Núñez que se quedó en la calle”, explicó el periodista Fernando Soriano en su cuenta de Facebook.

Según el comunicador, el hombre se llama Alberto: “Hace dos días que duerme en el jardín del Hospital Fernández. Le di 140 pesos, que era lo que tenía encima, y me dijo que con eso come dos o tres días ‘pan y leche’. Hace un año enviudó y no tiene hijos. Está solo. Anda vestido elegante y habla muy bien”.

El jubilado contó que los refugios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “no tienen cupo” y el PAMI lo puso en una lista de espera. “Los viejos somos un espectáculo para los otros, nos miran como objetos y de lejos”, remarcó el hombre. “Si alguien puede ayudarlo lo encuentran por ahora en el Fernández", finalizó Soriano. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.