MARTES 26.03.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Preocupante

En medio de la crisis económica, la venta ambulante creció un 252 por ciento en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 18 de febrero de 2019

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC) a través de un estudio hecho entre el 2 y el 31 de enero, donde subraya que existen, al menos, 535 locales no habilitados.

En total se observaron 322 puestos individuales en calles, avenidas y peatonales. En términos interanuales significa una suba de 215,7 por ciento, mientras que en estaciones y plazas el incremento es de 326 por ciento en relación a enero de 2018, tras relevar 213 puestos.

Los focos de venta por rubro se dan de la siguiente manera: en la estación Constitución está el mayor número de comercialización de alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, y artículos domésticos. En tanto, la estación Retiro concentró óptica, fotografía, reloj y joyería, y juguetería y esparcimiento. Dentro de las calles, avenidas y peatonales, la zona Once se ubicó como el principal centro de comercialización del rubro indumentaria y calzado.

Desde el Sindicato de Vendedores Libres señalaron que el crecimiento de trabajos informales “se explica como consecuencia de la política económica del gobierno que generó muchísima desocupación”, y agregaron: “Es difícil medir cuántas personas trabajan de eso. Sin embargo, nosotros, en la Ciudad, calculamos más de 10 mil personas”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.