MARTES 26.03.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Insólito

La Justicia dispuso viajar gratis en subte cuando no funcionen escaleras ni ascensores, pero Sbase prefiere apelar que cumplir

IDEALPOLITIK | 14 de febrero de 2019

El presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin, anunció que apelará la medida adoptada por el juez porteño Roberto Gallardo.

El magistrado dispuso que los usuarios estén exentos de abonar la tarifa, al ingresar o egresar, si alguna de las instalaciones mecánicas se encuentra fuera de funcionamiento. Desde el juzgado informaron que comenzará la constatación del cumplimiento de lo dispuesto a través de veedores judiciales el próximo lunes.

De esta manera, la empresa que explota los subtes tendrá tiempo para organizarse, publicar y distribuir los avisos judiciales ordenados. Pero del lado empresarial y del gobierno de la Ciudad ya salieron con el argumento de que “en ningún lugar del mundo” hay subtes en los que funcione el ciento por ciento de las escaleras mecánicas y ascensores.

“Lo de las escaleras y ascensores no es una tontería. Ahora la gente en silla de ruedas se queda esperando hasta que la ayuden para bajar. Y no es de ahora que no andan. Hace unos años, le festejamos el cumple  a una escalera que cumplía dos años sin funcionar. Trabajadores y pasajeros le cantamos el Feliz Cumpleaños, como una forma de que se hiciera visible que no andaba. La empresa respondió con sanciones para los trabajadores y la escalera sigue sin andar”, recordó Néstor Segovia, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.