MARTES 23.04.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Enfrentamiento contra el gobierno

Ante la inminente llegada de la privatización del deporte, arman un frente de lucha junto con la Ciudad

IDEALPOLITIK | 7 de febrero de 2019

Es contra el DNU (92/2019) que disolvió la Secretaría de Deporte el miércoles pasado. Por tal motivo, se fundó el Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar).

El lanzamiento se llevó a cabo en el Club Ciencia y Labor, ubicado en el barrio porteño de Villa Mitre, y contó con la participación de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), el Foro Social del Deporte, la Coordinadora de Hinchas, la Unión de Clubes de CABA y los clubes de barrio.

“Este frente aglutina a diferentes sectores del deporte, sectores que sufren los embates de un gobierno nacional que viene degradando al deporte y lo sigue degradando hasta su mínima expresión. Que empezó como Ministerio de Educación y Deporte, luego se transformó en una Secretaría donde desguazó la actividad deportiva y, luego, terminó en lo que es esta Agencia Inmobiliaria del Deporte”, expresó Rodolfo Paverini, presidente de la CAD.  

La semana pasada, el Ejecutivo volvió a saltearse el debate parlamentario en el Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional. En este marco, referentes y profesionales advirtieron sobre una virtual privatización del deporte y el avance de negocios inmobiliarios en los codiciados terrenos de la hoy ex Secretaría deportiva. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.