MARTES 23.04.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alerta

Las pistolas Taser llegan al transporte público y se teme por los usuarios

IDEALPOLITIK | 16 de enero de 2019

El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, comprará pistolas eléctricas para usar los subtes a partir de marzo, ya que están autorizadas en lugares cerrados.

“La mejor utilización de las pistolas es en lugares cerrados. El ámbito cerrado más grande, por donde circula más gente, es el subte”, afirmó Larreta. Sin embargo, aclaró que  la Ciudad todavía no tiene definido cuántas pistolas Taser comprará. Cada una cuesta alrededor de 3 mil dólares.

Su uso en la Argentina fue judicializado durante varios años por los reclamos de los Organismos de Derechos Humanos, ya que permiten inmovilizar a una persona en forma instantánea. En 2016, la Corte Suprema dejó firme un fallo que avalaba su implementación como herramienta de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anunciado hace dos semanas la compra de 300 pistolas Taser para usar en trenes y aeropuertos. “Es un arma muy usada porque es individual, no letal y fácil de portar”, aseguró la funcionaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.