JUEVES 20.06.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Peligro de vida

Crecen las denuncias por desprendimientos de fachadas de edificios en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 8 de enero de 2019

Según informaron en la AGC, en los últimos dos años se recibieron 1.008 reclamos, lo que da un promedio de 1,4 por día. Ayer, tres personas resultaron heridas tras la caída del balcón de un edificio en el barrio porteño de Recoleta.

La Comuna 1 es la que más acumuló, con 107 denuncias, debido a que incluye al Casco Histórico y la mayor cantidad de edificios más antigüos. Le siguió la Comuna 13, la de Belgrano, Núñez y Colegiales. Para colmo, los consorcios se demoran en hacer los arreglos porque no los pueden pagar.

Entre aumentos de sueldos y cargas sociales de los encargados, los servicios públicos comunes y otros gastos, en noviembre el promedio de las expensas en los consorcios porteños, según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, ya daba un 36,43 por ciento de aumento interanual.

Siguiendo este procedimiento, en la AGC informaron que el año pasado intimaron a 29.916 consorcios, de los cuales 11.064 ya respondieron. Una vez recibida esa notificación de que hace falta presentar el certificado de inspección, los edificios tienen 60 días de plazo para cumplir. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.