MARTES 26.03.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Boicot

Se cayó la sesión extraordinaria para derogar la resolución que ordena el cierre de escuelas

IDEALPOLITIK | 27 de diciembre de 2018

Con sólo 24 legisladores presentes, el PRO no bajó este jueves al recinto de la Legislatura de la Ciudad y no dio quórum. De esta manera, quedaron sin  tratarse más de 21 proyectos educativos impulsados por la oposición.

El temario de la jornada incluía iniciativas como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo y el reaseguro del ciclo lectivo. “Me toca expresar unan profunda insatisfacción y repudio a la ausencia de la totalidad de los diputados y las diputadas del oficialismo que vaciaron esta sesión para que no tenga quórum y no se pueda discutir un tema que nos preocupa y que está en la agenda de todos”, expresó el jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde.

Por su parte, Leandro Halperín, del bloque Evolución, consideró que la decisión de los oficialistas “es renunciar al diálogo, a los acuerdos, a la construcción de políticas de Estado”. “Convocamos al oficialismo a que haga lo que debe hacer y le exigimos a la ministra de Educación (porteña Soledad Acuña) que revea esta medida”, pidió el legislador.

Mientras, fuera del palacio legislativo docentes de la Ciudad, nucleados en la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), se concentraron a las 11 hs. en la puerta de la Legislatura para marchar a la cartera educativa en repudio a la medida del Gobierno local. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)  

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.