MARTES 26.03.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Cifras alarmantes

Una familia porteña necesita más de 24 mil pesos para no ser pobre

IDEALPOLITIK | 20 de diciembre de 2018

Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), el organismo oficial del Gobierno de la Ciudad que realiza la medición mensual a través del “Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires”.

El estudio desprendió que en noviembre pasado una familia tipo capitalina, es decir dos adultos, económicamente activos y propietarios, con dos hijos menores, necesitó contar con 24.474,47 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza en la Ciudad.

Distinto era en noviembre de 2017, cuando una familia de las mismas características debió haber obtenido ingresos superiores a los 16.559,25 pesos para cubrir la Canasta Básica Total. Un año más tarde, requirió más de ocho mil pesos más que entonces para superar esa barrera.

Por otro lado, para este 2019 se requirió de ingresos por encima de los 12.120,92 pesos para quedar por encima de la línea de la indigencia. La diferencia se notó en comparación con el año pasado en el mismo período, cuando el mismo grupo familiar debía superar los 8.129,85 pesos para no ser indigente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.