JUEVES 20.06.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Nacionales | Para el olvido

Se cumple un año de la feroz represión contra los jubilados por la reforma previsional

IDEALPOLITIK | 18 de diciembre de 2018

El 18 de diciembre de 2017, la Policía de la Ciudad atacó a los manifestantes que reclamaban en la Plaza de los Congresos. La jornada terminó con más de 60 personas detenidas y casi un centenar de heridos.

Ese día se movieron unos 1200 efectivos que contaban con carros hidrantes y motocicletas para enfrentar a decenas de organizaciones sociales que se movilizaban desde la 9 de Julio. La sesión comenzó a las 14 hs. y, desde ese, momento se desató un campo de guerra.

La policía detuvo a los periodistas Diego Murrone, Lorena Sfeir, Juan Pedro Valle y Eva Luna Lillo de Radio La Patriada y un reportero gráfico de Diario Popular, Gustavo Figueredo. Por la tarde, el SAME informó que fueron atendidas 141 personas en total. 

Con el último dato de la inflación de noviembre que difundió el Indec del 3,2 por ciento, el resultado concreto que dejó la reforma previsional fue una pérdida de 20 puntos en los haberes de los jubilados. Cuando se conozca el dato de diciembre, la inflación de este año rondará los 47 puntos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.