SáBADO 19.01.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Inflación

El pasaje del subte pasó a 14,50 pesos y seguirá la suba

IDEALPOLITIK | 17 de diciembre de 2018

Los pasajeros continúan soportando un pésimo servicio, pero los aumentos no dan tregua. Ahora se le sumó otro peso a partir de este fin de semana y dejó de costar 13,50.

Ese ajuste se suma al de agosto pasado, cuando había subido 66,7 por ciento, es decir, de 7,50 a 12,50 pesos, luego de que la Justicia porteña dejara sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta.

Según la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), los incrementos mensuales se producen debido a “la variación de la tarifa técnica y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”.

Mientras tanto, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen entre 21 y 30 viajes, pagarán 11,60 pesos; de 31 a 40 viajes, 10,15 pesos, y de 41 viajes en adelante, 8,70 pesos. Ese beneficio se complementa con el de la Red Sube, sistema por el que aquellas personas que combinan dos o más medios de transporte en el área metropolitana tienen descuentos del 50 y 75 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.