SáBADO 19.01.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Golpe a los más vulnerables

En plena crisis económica, prohíben a los "trapitos" en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 14 de diciembre de 2018

En la Legislatura porteña, en su última sesión ordinaria del año, el oficialismo logró aprobar modificaciones al Código Contravencional con 40 votos a favor -Vamos Juntos, Evolución y Mejor Ciudad- y 20 en contra -Gen, Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Socialismo, FIT y AyL-.

De esta manera, serán penalizados los cuidacoches y limpiavidrios que se encuentren en cualquier espacio público. El cobro de multas económicas y días de trabajo de utilidad pública serán las penas que recaerán sobre las personas que busquen una alternativa laboral.

Además, la Policía de la Ciudad tendrá más facultades discrecionales, ya que podrán determinar ruidos molestos –también habrá sanciones para quienes los realicen- y penalizar a los que fijen carteles o afiches en lugares no permitidos, entre otras facultades polémicas.

Desde la oposición entendieron que esta nueva reglamentación es punitivista y regresiva. El legislador Leandro Santoro, de Unidad Ciudadana, sostuvo que con estas decisiones, el Gobierno está “construyendo un enemigo interno”, y agregó que “es la criminalización del trabajo informal en la vía pública de gente que subsiste”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.