JUEVES 20.06.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | En la cara

El gobernador y la ministra de Salud escrachados por un grupo de enfermeros

IDEALPOLITIK | 13 de diciembre de 2018

Horacio Rodríguez Larreta vivió un incómodo momento junto Ana María Bou Pérez cuando varios profesionales los increparon por no haber sido incluidos en la ley que regula su carrera de la Salud.

Como hace siempre cada vez que es cuestionado en público, el Jefe porteño quiso esquivar el mal momento diciendo que “la idea es que lo manejemos en el marco del diálogo”. Con esa excusa dejó el escándalo en manos de Pérez: “Los dejo con la ministra”, disparó el funcionario.  

Los trabajadores protestan hace meses contra la reforma de salud aprobada por el gobierno de Cambiemos el 1 de noviembre. El proyecto de ley, presentado en la Legislatura, se propuso que los Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica dejen de ser “Profesionales de la Salud”, quedando enmarcados como “Empleados Administrativos”.

Ello trae consigo la disminución de las horas de capacitación y el aumento de la carga horaria de trabajo. Desde la oposición advirtieron que la reforma “es una flexibilización laboral encubierta” y hasta el día de hoy continúan las protestas y las marchas en repudio a la iniciativa. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.