JUEVES 20.06.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Panorama desolador

Los locales cerrados de la Peatonal Florida muestran la crisis que no encuentra salida

IDEALPOLITIK | 12 de diciembre de 2018

Los comerciantes no pueden enfrentar el aumento de las tarifas de luz, gas y agua, la suba de los alquileres y el desplome del consumo, que no se reactiva hace meses.

La Peatonal Florida hoy cuenta con un total de 1284 locales, de los cuales un 22 por ciento están desocupados, casi once puntos porcentuales más que en la crisis de 2001. Del universo de locales, 785 están distribuidos en 17 galerías. De ese total, 224 están desocupados, cerca del 30 por ciento. 326 establecimientos están ubicados a la calle; de ellos, 48 están vacíos.

Por ahora, los rubros que ocupan la mayor cantidad de espacios son el de indumentaria, con el 19 por ciento, y computación, con 9 por ciento. Otro 7 por ciento están dedicados a la gastronomía, lo que equivale a 89 comercios que van desde bares hasta nuevos puntos de venta de comidas rápidas y saludables.

“La vacancia en la calle Florida es muy alta”, aseguró Christian Giménez, responsable de la División Locales del Grupo Adrián Mercado. En cuanto a las galerías comerciales indicó que “este formato está en extinción en todo el mundo”. “Algunas de las que quedan se han orientado a rubros menos tradicionales como los tatuajes o los sex shops”, agregó. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.