SáBADO 15.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Discriminación

El PRO no quiere garantizar la accesibilidad al subte a personas con movilidad reducida

IDEALPOLITIK | 19 de noviembre de 2018

El oficialismo presentó el miércoles de esta semana en la Legislatura porteña un proyecto a través de Maximiliano Sahonero, de Vamos Juntos, e implica una modificación del Código de Tránsito y Transporte.

El actual inciso I del capítulo 9 de la ley, dedicado a los subterráneos, sostiene que “se debe garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a todas las estaciones de la red de subterráneos”. Pero ese detalle va a ser modificado por la iniciativa y quedará: “Se debe garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a la red de subterráneos, de conformidad con los criterios de adaptabilidad y practicabilidad”.

“Entiéndase por adaptabilidad, la posibilidad de modificar una estructura o un entorno físico para hacerlo accesible a las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Entiéndase por practicabilidad, la posibilidad de modificar una estructura o un entorno físico para hacerlo parcialmente accesible a las personas con discapacidad o con movilidad reducida”, agrega.

El próximo miércoles se tratará en reunión de asesores. Cabe recordar que, el mes pasado, la Justicia impuso una multa de cinco millones de pesos a Metrovías a partir de la constatación de que 50 medios de accesibilidad a las estaciones de subte no funcionaban. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.