SáBADO 15.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Transporte sin inversiones

A pesar del pésimo servicio que brinda Metrovías en el subte, Larreta quiere prorrogar su contrato

IDEALPOLITIK | 12 de noviembre de 2018

A fines de este mes debería adjudicarse la licitación por el manejo de la red y el nuevo operador se haría cargo a partir del primero de enero, pero el gobernador porteño quiere que continúe su compañía amiga.

Para ello, Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura un proyecto para que se prorrogue hasta diciembre de 2019 el acuerdo de operación y mantenimiento firmado con Metrovías y, por contar con mayoría, la iniciativa sería aprobada sin muchas trabas.

Según el oficialismo, no se están cumpliendo los plazos previstos para la nueva licitación. Tras la presentación de ofertas en agosto debía comenzar una etapa de evaluación hasta principios de octubre, para luego conocer las ofertas económicas y finalmente adjudicar al nuevo concesionario a fines de noviembre.

Paradójicamente, el Ejecutivo local sostiene que si se llega a cumplir con los tiempos de la adjudicación pautados, el traspaso sería demasiado brusco; excepto, claro, que la licitación sea a favor de Metrovías y no haya cambio de concesionario. De hecho, la empresa ya presentó su propia propuesta para el subte y es apostar a las “estaciones inteligentes”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.