MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Revés para las aplicaciones

La Legislatura falló en contra de Uber y aprobó sanciones más duras para sus choferes

IDEALPOLITIK | 8 de noviembre de 2018

De acuerdo a la nueva norma, las multas a los conductores llegarán hasta 200 mil pesos y podrían perder la licencia. El resultado de la votación produjo el festejo de los taxistas que se concentraron en la puerta del Palacio legislativo.

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo y obtuvo 37 positivos, 11 negativos y 9 abstenciones. La misma modifica artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones, aumentando las multas para los choferes que no cuenten con la habilitación correspondiente.

“Queremos facilitar los controles, agravar algunas penas y esto va a hacer que haya más seguridad vial; se podrá retener la licencia de conducir cuando el chofer traslade pasajeros sin la habilitación correspondiente, si transporta algo para lo que no fue habilitado o si excede la velocidad”, contó la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte e impulsora del proyecto, Cristina García, y precisó que “queremos ser ejemplares con este tipo de sanciones ya que lo que queremos es evitar que ocurran estas situaciones”.

Entre quienes se pronunciaron en contra está Fernando Vilardo y Marta Martínez (AyL), que cuestionaron que “solo se plantean sanciones a trabajadores precarizados, que empujados por la necesidad desesperante que provocan las medidas económicas que lleva adelante el gobierno de la mano del FMI, y que la oposición en su mayoría avala en el Congreso, salen a juntar unos pesos”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.