MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Igualdad de género

Más de 600 personas del club CUBA votaron en contra de que las mujeres sean aceptadas como socias plenas

IDEALPOLITIK | 6 de noviembre de 2018

En asamblea extraordinaria, Club Universitario de Buenos Aires decidió reformar su estatuto. Hubo 2.256 socios, de los cuales 1.648 votaron a favor, 601 en contra y seis se abstuvieron.

Hasta el momento, las mujeres podían ser “asociadas” o “adherentes”, podían serlo sólo a través del parentesco con un socio y no tenían todos los beneficios. Paradójicamente, en esta oportunidad votaron únicamente los socios hombres mayores de 18 años.

Entre los que votaron en contra está el periodista Rolando Hanglin, socio del club hace 50 años, quien aseguró que está “en contra” de que las mujeres sean consideradas socias plenas “porque el club está bien como está” y destacó que la institución “tiene una tradición y valores”.

Con los dos tercios de los presentes, se decidió a favor de “la necesidad de reformar los artículos indicados en el punto y de incorporar los artículos transitorios Nº, I, II y III con el objeto de adecuar el Estatuto Social al Código Civil y Comercial de la Nación y admitir a la mujer como socia activa”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.