MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Complicado

El apoyo de Macri no funcionó y Chocobar va a juicio

IDEALPOLITIK | 31 de octubre de 2018

El policía que mató al ladrón Pablo Kukoc en 2017 deberá enfrentar un proceso judicial luego de la que Corte Suprema desestimara un recurso de sus abogados. La denegatoria fue firmada en unanimidad por los cinco integrantes del máximo tribunal.

De esta manera, el procesamiento de Luis Chocobar queda firme y ahora deberá enfrentar el juicio oral y público, bajo la acusación de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”. El escrito fue firmado por los cinco integrantes del cuerpo: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

Días después del asesinato, el efectivo de la Policía Bonaerense fue recibido por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo felicitaron y justificaron su accionar, lo que produjo el repudio de las organizaciones de Derechos Humanos.

“El discurso no puede ser ‘esta es la forma en que quiero que los policías trabajen’ si el proceso jurídico te dice que hay un uso ilegal de la fuerza. Si no, ¿para qué sirve tener un Poder Judicial que controle, si el Poder Ejecutivo no le presta atención?”, expresó Federico Efrón, abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

  

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.