MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Avance judicial

Revés para el Gobierno porteño: deberá indemnizar a un camarógrafo herido en la represión del Borda

IDEALPOLITIK | 30 de octubre de 2018

Se trata del trabajador de C5N, Mario Javier Ricci, que fue alcanzado por balas de goma y hoy padece una incapacidad del diez por ciento.

Los incidentes ocurrieron en el Hospital Borda en 2013, cuando efectivos de la Policía Metropolitana atacaron a médicos, enfermeros, pacientes y periodistas, dando como saldo 32 personas heridas, que tienen sus demandas en los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

El fallo a favor del camarógrafo de C5N sostiene que el gobierno porteño incurrió en “incumplimiento a los deberes de asegurar la plena protección a la integridad física, psíquica y moral de las personas” que participaron, de una u otra forma, en el reclamo de integrantes del hospital neuropsiquiátrico.

Cabe resaltar que tanto Mauricio Macri, jefe de Gobierno de ese momento, como María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social en 2013, fueron sobreseídos. Sólo fueron procesados algunos integrantes de la Metropolitana y por delitos de escasa relevancia penal. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.