MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Malestar policial

Efectivos de la Ciudad quieren volver a formar parte de la Federal y realizaron una nueva protesta

IDEALPOLITIK | 30 de octubre de 2018

Este lunes, decenas de efectivos volvieron a concentrarse en la puerta del Ministerio de Seguridad porteño, tal como lo hicieron la semana pasada cuando pasaron la noche e hicieron guardias en el hall de la cartera a cargo de Martín Ocampo.

“Para los que no conocen la realidad del día a día de los oficiales de la Policía Federal transferidos, que es obligado (sic) por una ley inconstitucional a ser parte de una fuerza que no eligió y que lo degrada en su escalafón”, decía el comunicado que presentaron en esa oportunidad.

En esa ocasión, lograron que el secretario de Seguridad,  Marcelo D’Alessandro, tenga una comunicación telefónica con el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y la promesa del pase a la fuerza de la cual provienen para revertir el descontento por el traspaso que se realizó de la fuerza nacional a la local en enero de 2017. 

Además, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron la incorporación de un sistema de Comisarías reestructurado. La iniciativa busca dejar de usar el sistema heredado de la Federal que contaba con 54 Comisarías barriales para reorganizarse en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.