MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | DNU

Se oficializó el feriado del próximo 30 de noviembre en la Ciudad por el G20

IDEALPOLITIK | 30 de octubre de 2018

La decisión fue formalizada por el Gobierno mediante el Decreto 967/2018, publicado en el Boletín Oficial, con el fin de garantizar la seguridad, debido a que se llevará a cabo la reunión de los principales jefes de Estado del mundo en suelo porteño.

Los motivos fueron expuestos en el escrito y es que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

La iniciativa era impulsada por vías legislativas a través del diputado Daniel Lipovetzky, pero el debate por el Presupuesto 2019 tiene captada toda la atención y para el Ejecutivo el escenario del Congreso no era “óptimo”, por lo que se tomó la decisión de declarar el feriado a través de un DNU.

Fuentes del oficialismo calculan que habrá unos 8 mil asistentes, entre jefes de Estado, diplomáticos, autoridades ministeriales, agentes de seguridad y periodistas. Por ello, se espera un fuerte operativo de seguridad para evitar circunstancias durante el 30 de noviembre y 1° de diciembre. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.