MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alerta

Las calles de la Ciudad estarán militarizadas por la llegada de los líderes mundiales

IDEALPOLITIK | 29 de octubre de 2018

Del 30 de noviembre al 1° de diciembre se llevará a cabo la reunión de los principales jefes de Estado del mundo en suelo porteño en el marco del G20. La cumbre se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero, donde se instalará el núcleo del sistema de protección.

Habrá un feriado especial para garantizar la seguridad y será el 30 del próximo mes. Asimismo habrá más de 25 mil custodios que serán destinados a la seguridad de los presidentes, mientras que otros 5 mil llegarán con las delegaciones. Habrá 25 grupos de más de veinte vehículos con patrullas armadas y se desplegarán 15 grupos antitumultos fuera de la zona central.

Por su parte, Estados Unidos envió al país carpas y equipos por si llega ocurrir algo improbable como que haya un ataque con armas químicas. Las mayores comitivas de seguridad serán las del presidente estadounidense, Donald Trump, el ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping. Se estima que cada mandatario arribará con 1500 guardaespaldas.

Por otro lado, los aeropuertos contarán con salidas y llegadas de aviones restringidas. No habrá vuelos en el Aeroparque desde el jueves 29 a las 20 hs. No se podrá sobrevolar la zona en un radio de 45 kilómetros. También se dispondrán patrullas aéreas de combate habilitadas para derribar aeronaves intrusas. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.