MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Una mano K

Con la ayuda de Unidad Ciudadana, se aprobó el voto electrónico en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 29 de octubre de 2018

La semana pasada hubo una polémica sesión en la Legislatura Porteña, en donde se debatió la implementación del voto electrónico para las próximas elecciones. Con un impulso fervoroso desde el oficialismo, la iniciativa finalmente se aprobó a pesar de algunas resistencias desde espacios políticos opositores y de algunos más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.

Lo paradójico es que, en esta oportunidad, Cambiemos se vio beneficiado por la ayuda que le brindó el bloque de Unidad Ciudadana, que extrañamente acompañó una medida en el territorio de la Capital Federal, pero que no están dispuestos a efectuar en todo el país. Saltando la grieta, el kirchenerismo terminó haciéndole un favor al Jefe de Gobierno y los suyos.

En el cruce de posiciones, el espacio radical que se referencia con Martín Lousteau, Evolución, votó en contra del proyecto, por lo que, si desde el bloque K no hubiera votado positivamente, hubiera significado una derrota para Larreta y compañía. Sin embargo, con el resultado obtenido, el oficialismo salió fortalecido del debate de cara a los próximos comicios.

De esta forma, Cambiemos consiguió aliarse con el kirchnerismo y el peronismo para aprobar, en la Legislatura porteña, el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, la primera norma en la materia que tendrá el distrito. Con un total de 49 votos a favor, se aprobó, en general, el dictamen que se tramitó durante meses en la comisión especial que conduce la legisladora Natalia Fidel.

Además del sector oficialista Vamos Juntos que preside Agustín Finocchiaro, apoyaron la norma del voto electrónico Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista a cargo de María Rosa Muiños, el Socialista y el monobloque GEN que integra Sergio Abrebya, mientras tanto que se manifestaron en contra dos legisladores de la izquierda, además de Evolución. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.