MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Legislatura

Se sancionó el nuevo Código Electoral de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 26 de octubre de 2018

Fue aprobado con 49 votos positivos y nueve negativos. Obtuvo el acompañamiento de VJ, UC, PS, MC yBP; mientras que lo rechazó de PTS, Ev, PO y AyL.

La iniciativa, entre otras cosas, prevé la paridad de género en las listas de candidatos, establece debates obligatorios y plantea la posibilidad de unificar los comicios locales con los nacionales. Además, el texto habilita al Ejecutivo de la Ciudad a fijar la fecha de la elección, con la posibilidad de que se puedan celebrar los comicios de manera unificada con otras provincias y la Nación.

Uno de los principales cuestionamientos a la ley es que al unificar las elecciones, el actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, podrá compartir boleta en el 2019 con el presidente Mauricio Macri, si es que ambos deciden postularse para ser reelectos en sus respectivos cargos.

Respecto a ello, la diputada de Evolución Inés Gorbea, que votó en contra del proyecto, consideró que la propuesta de que el Gobierno porteño tenga la potestad de unificar las elecciones locales con las nacionales “es un retroceso para la autonomía porteña”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.