MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Semana violenta

La Legislatura porteña termina la semana vallada por el debate del presupuesto en educación

IDEALPOLITIK | 26 de octubre de 2018

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, presentó este viernes el presupuesto que se le asignará a su cartera durante el 2019, y para ello se montó un operativo alrededor del edificio parlamentario.

En las esquinas de la peatonal, estudiantes mantuvieron clases públicas y la Unión de Trabajadores del Estado realizó una radio abierta. Adentro, el salón Montevideo -donde tuvo lugar la exposición- se vio colmado de docentes, integrantes de la comunidad educativa y legisladores de la oposición.

“Por primera vez en el año la ministra de Educación, Soledad Acuña, se dignó a venir al Parlamento a hablar con los legisladores de la comisión de Educación e intentar fundamentar la baja del presupuesto para el año que viene, teniendo en cuenta que desde el 2007 hasta esta parte de un 26 por ciento de presupuesto llegamos a un 17 por ciento”, lamentó Mariano Fernández del Foro por la Educación Pública, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Por otro lado, aseguró que “las expectativas en relación al proyecto con bajas”. “La operativa del Gobierno es siempre la misma: viene, habla, inventa y no da nunca una discusión real y seria”, denunció Fernández, y finalizó: “Sacan las leyes como si fuera un decreto. No tenemos chance de hacer fuerza parlamentariamente porque somos minoría”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.