MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Inflación

Es casi imposible comprar carne y la alimentación de los porteños es más pobre

IDEALPOLITIK | 25 de octubre de 2018

Los datos provienen de un censo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) hecho en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que también informó que se derrumbó el consumo de frutas, verduras, combustibles y remedios.

Según la entidad, el consumo de carne durante el mes de septiembre cayó el 54 por ciento. También se derrumbó el consumo de frutas y verduras con un 63 por ciento y de lácteos con un 34 por ciento. En el caso de los medicamentos, la caída fue del 23 por ciento.

La encuesta “arrojó que los consumidores redujeron prácticamente el consumo de artículos en casi todos los rubros”, remarcó el investigador del CEPA, Juan Pablo Costa, y destacó que “son preocupantes los números de medicamentos, ya que 23 por ciento de los encuestados optó por reducir ese rubro”.

Para colmo, señaló que la baja podría agravarse en octubre y noviembre como consecuencia de la suba del dólar y de la inflación que hasta ahora es incontrolable para el gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios. Cabe destacar que el propio Ejecutivo estima que el IPC de octubre será superior al de septiembre. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.