MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alarmante

La Policía de la Ciudad nuevamente en la mira: denuncian que hubo pruebas plantadas, infiltrados y cacería durante la represión por el presupuesto

IDEALPOLITIK | 25 de octubre de 2018

Lo advirtió el Centro de Estudios Legales y Sociales, luego de la serie de pruebas que se viralizaron tras aparecer en distintos medios y redes sociales.

Una de ellas fue filmada por un canal de televisión, que muestra a un efectivo de la Policía de la Ciudad que toma una barreta del suelo y la acerca a una persona que está siendo detenida. Las cámaras transmitieron el momento exacto en que el oficial plantó la prueba a un militante de la Garganta Poderosa.

Otro video, filmado por un transeúnte, mostró a manifestantes frenando a encapuchados que intentaban dañar un vehículo. Los desplazados fueron señalados como infiltrados por los presentes que los insultaron y los echaron del lugar.

Además, circuló la escena de un agente tirándose de su moto en el instante previo al inicio de una de las tandas de represión. “No hace falta usar el VAR: Un policía se tira de la moto, imita una caída y ahí nomás se desata la represión”, escribió un usuario de Twitter que publicó las imágenes.

“La Policía de la Ciudad está realizando detenciones al voleo. Como ya ocurrió en manifestaciones anteriores, estas personas son criminalizadas y luego la mayoría de ellas sobreseídas. El efecto buscado es amedrentar la participación en las movilizaciones”, advirtió el Centro de Estudios Legales y Sociales. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.