MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Limitada por tiempo indefinido

Trabajadores de la Línea E denuncian falta de formaciones para que se pueda reanudar el servicio

IDEALPOLITIK | 25 de octubre de 2018

Desde este miércoles, la Línea de subte funciona con servicio limitado entre las estaciones Plaza de los Virreyes y San José, lo que viene produciendo el malestar de los usuarios.

Según Metrovías, la restricción es debido a un supuesto cambio de vías, pero los trabajadores expresaron todo lo contrario: falta de inversión. Los empleados aseguran que la línea no cuenta con las formaciones para brindar el servicio completo. Por el mal estado de los coches, sólo habría “tres formaciones” en circulación.

Los metrodelegados explicaron que la Línea E debería incluir seis formaciones para comenzar el servicio, entre 11 y 12 durante la hora pico y ocho en lo que se conoce como hora valle, que es la de menor frecuencia. “Hace varios días que arrancamos con tres trenes y trabajamos todo el día con una dotación que no supera los seis. Los trenes están en pésimas condiciones”, denunció Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.

“No hay repuestos, hay evacuaciones en los túneles porque se prenden fuego, las escaleras mecánicas son de la edad media, hay filtraciones en los túneles y andenes, falta personal en boleterías y auxiliares de estaciones, no tenemos personal policial ni seguridad de ningún tipo”, agregó el dirigente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.