MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alivio para los clientes

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá bancos

IDEALPOLITIK | 24 de octubre de 2018

Los gremios de empleados del Nación y Provincia habían anunciado un cese de actividades para participar de la movilización en contra del proyecto de Presupuesto 2019 que se debatirá en el Congreso.

De esta manera, la medida de fuerza queda sin efecto, por lo menos, por 15 días, tal como decidió la Secretaria de Trabajo, comandada por Jorge Triaca. La resolución alcanza a los trabajadores representados “en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central”.

Se espera que unos 50 inspectores verifiquen que se cumpla la conciliación en todos los bancos. Quienes no lo hagan, podrían afrontar multas millonarias. Así lo informaron fuentes de la Secretaría, ahora dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Dante Sica.

El sindicato distribuyó un comunicado en el que adelantan que aceptarán la conciliación, aunque advierten que los delegados y dirigentes participarán de la marcha al Congreso que convocó el sindicalismo enfrentado al Gobierno para protestar contra la sanción del presupuesto. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.