MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | A horas del debate en Diputados

Acampe frente al Congreso por la Emergencia Alimentaria

IDEALPOLITIK | 23 de octubre de 2018

Bajo las consignas “Abajo el presupuesto del FMI”, “Declaración de la emergencia alimentaria ya” y “El ajuste lo paramos en las calles”, organizaciones políticas, sociales y sindicales comenzaron una protesta contra el Presupuesto 2019, que durará 48 horas.

Para los sectores más vulnerables, el proyecto “representa un ajuste en áreas sensibles para la clase trabajadora, como en salud, educación, trabajo y desarrollo social, y donde los grandes privilegiados son los organismos internacionales de crédito”, tal como le contó a IDEALPOLITIK Marianela Navarro, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

También van a presentar la Ley de Emergencia Alimentaria. “Todavía no se aprobó y tiene que poder incluirse en el Presupuesto 2019, porque sino el año que viene tampoco va a salir”, alertó la dirigente. “La recesión económica que vive la Argentina ha generado millones de pobres en todo el país. Familias enteras recurren a las organizaciones sociales diariamente para poder tener un sustento y no damos abasto para resolver un problema del cual se tendría que hacer cargo el Estado”, agregó.

Este miércoles van a confluir con el resto de los sectores a partir del mediodía para que “los diputados de la Nación escuchen las demandas de los que vamos en contra de este Presupuesto”. La siguiente jornada de lucha de los movimientos sociales va a ser el 7 en la Avenida 9 de Julio. “Va a ser el inicio del plan de lucha que va a tener varias jornadas (de protesta)”, adelantó Navarro. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.