MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Clientes afectados

Miércoles sin bancos por un paro de 24 horas

IDEALPOLITIK | 22 de octubre de 2018

Lo anunció la Asociación Bancaria en rechazo al presupuesto 2019. El cese de actividades será en las sedes de Banco La Nación a partir de las 10 de la mañana. En tanto, el resto del sistema financiero, adherirá a la medida a partir de las 11 hs.

En el caso de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se convocó a los trabajadores bancarios a una movilización, cuya concentración será en Bartolomé Mitre y 25 de mayo y confluirá en el Congreso de la Nación. La medida fue oficializada a través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

Para La Bancaria, el Presupuesto perjudicará “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo siete días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”.

Por tal motivo, reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.