MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Cambios para el 2019

La Ciudad tendrá Código Electoral y quedarán las votaciones en manos de Larreta

IDEALPOLITIK | 19 de octubre de 2018

Si lo aprueba la Legislatura la próxima semana, el gobernador porteño podrá determinar la fecha de los comicios, paridad de género 50-50, creación de un Instituto y un Tribunal electoral y la eliminación del sistema D’Hont para las PASO.

El proyecto llegará al recinto con el apoyo de todos los bloques, salvo los cinco legisladores de izquierda. El interbloque peronista tendrá un dictamen de minoría, pero sus integrantes acompañarán en general el proyecto que elaboró Vamos Juntos. Para el caso de la discusión del financiamiento, la misma quedará para el año próximo.

Respecto al Instituto de Gestión Electoral, habrá un titular que tendrá la función de administrar los comicios. Aún no hay acuerdo sobre cómo se lo nombrará. El oficialismo pretende que sea propuesto por Horacio Rodríguez Larreta y que si su pliego no es tratado en 45 días tenga aprobación tácita.

Diego Marías y Natalia Fidel, cabezas de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Reforma Política fueron los encargados de redactar y consensuar las modificaciones del Código. “Después de más de 2 años de debate y trabajo nos estamos acercando a la aprobación de un Código que será innovador y nos permitirá tener procesos electorales más modernos y transparentes”, sostuvo Fidel. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.