MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Derechos

Igualdad de género entre colectiveros: tres empresas deberán contratar un 30 por ciento de mujeres

IDEALPOLITIK | 18 de octubre de 2018

Así lo ordenó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, tras la denuncia de una chofer que trabajó durante 12 años, pero fue despedida y no podía encontrar trabajo como conductora porque las compañías de transporte se negaban a incorporarla.

La decisión judicial determinó que hubo discriminación de género y, por tal motivo, se le exigió a tres empresas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires establecer un cupo del 30 por ciento de choferes mujeres. La sentencia deberá ser tomada en cuenta por el Ministerio de Producción y Trabajo cuando llegue el momento de renegociar el convenio colectivo de trabajo.

También fue demandada la ex cartera de Trabajo, en su calidad de autoridad de aplicación en materia laboral, para que adopte las medidas necesarias para hacer cesar las prácticas discriminatorias que afectan a las mujeres que desean trabajar en un puesto del sector.

“Inicié esto pensando en las futuras chicas que pueden manejar”, aseguró Érica Borda, la colectivera que llevó adelante la acción legal. La mujer tiene 47 años y en 2010 quedó despedida luego de ser embestida por un automóvil, pasar meses en reposo y recurrir a sesiones de terapia. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.