MIéRCOLES 14.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alerta

Reconocen que los subtes de la Línea B son cancerígenos

IDEALPOLITIK | 17 de octubre de 2018

Lo asumió la empresa estatal SBASE. Los coches que compró el gobierno de Mauricio Macri al Metro de Madrid contienen asbesto y se ordenó convertirlos en chatarra.

“Ante la primera noticia de que los CAF 5000 tenían materiales con asbesto, preventivamente los retiramos de circulación”, confirmó Eduardo de Montmollin, titular de SBASE. Para ello, contrataron “a una empresa autorizada para que hagan la disposición final de los componentes con amianto”.

El secretario general de la Asociación General de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, dijo que esos trenes “nunca se tendrían que haber comprado” porque “está prohibido el asbesto en el país y porque también es ilegal su comercialización”. Sin embargo, dejaron pasar meses, negando la situación y minimizando las advertencias.

En marzo, los metrodelegados habían realizado medidas de fuerza en todas las líneas en reclamo de medidas de seguridad. “Ya de por si la compra es escandalosa porque se hizo por compra directa y porque eran trenes que en España estaban sin funcionamiento porque se utilizaban para probar explosivos”, se quejó Pianelli. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.