MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Golpe a los bolsillos

Vuelven a subir los boletos de colectivos y trenes por sexta vez en el año

IDEALPOLITIK | 15 de octubre de 2018

Desde este lunes comienzan a regir los aumentos y serán de un peso. De esta manera, el boleto de tren, según el ramal, irá de 4,75 pesos a 8,75 pesos, mientras que el mínimo del colectivo costará 13 pesos.

Para el caso de las personas que tengan el beneficio de la tarifa social, seguirán recibiendo un descuento del 55 por ciento. Sumado a ello con la red SUBE, el segundo viaje tendrá un 50 por ciento de descuento y el tercero un 75 por ciento.

Así, el Gobierno continúa con su estrategia de reducir una parte de los subsidios para cumplir con su meta de acelerar la reducción del déficit fiscal primario para este año y 2019, pero afectando fuertemente en los bolsillos de los trabajadores, que padecen los aumentos no sólo en el transporte, sino también en otros servicios, como el gas.

Como si fuera poco, el Gobierno de la Ciudad espera aumentar el boleto del subte. El último fue en agosto pasado pero la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) pidió cuatro aumentos mensuales consecutivos de un peso a partir de noviembre hasta que el boleto cueste 16,50 pesos. Mientras tanto, el servicio sigue siendo el foco de las protestas de los usuarios. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.