LUNES 10.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Políticas débiles

El Gobierno de la Ciudad no cumple con la ley de Educación Sexual, pero repartirá preservativos en las escuelas

IDEALPOLITIK | 12 de octubre de 2018

La iniciativa buscará brindar capacitación en centros de salud, hospitales y colegios. Además llevarán 9 millones preservativos a los secundarios y se ampliará la red con 1.000 dispensers nuevos.

También se abrirán consejerías de salud sexual en 170 escuelas públicas de nivel medio y se habilitarán algunos centros de salud para atender consultas dos sábados al mes. “El punto de partida fue la sorpresa que nos generó ver, a partir de encuestas, la cantidad de cosas que la sociedad no conoce, como los métodos disponibles gratuitos que existen o que un adolescente desde los 13 años puede hacer una consulta y elegir un método sin necesidad de un adulto”, contó la ministra de Salud de la Ciudad, Ana Maria Bou Perez, en la presentación oficial de este viernes.

El plan se aplicará en el marco de la ley de Educación Sexual e Integral (ESI). No obstante, las cifras sobre el cumplimiento de la ESI en la Ciudad son bastante negativas. Un informe de la Auditoría General de la Ciudad que dio cuenta de que, si bien hubo avances en la implementación, “la aplicación de la ley es dispar”.

El anuncio de la cartera se da luego de que sectores religiosos apelaran a la redacción del artículo 5 de la ley para que las escuelas pueden adecuar los contenidos a su ideario. De este modo, muchos exigen a los colegios que se abstengan de realizar actividades “referidas a la sexualidad”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.